sábado, 11 de octubre de 2014

Práctica 1. ¿Cómo crear un blog?

Para crear un blog en www.blogger.com, lo primero que se necesita es tener una cuenta de Google. Una vez la tengamos entramos a Blogger e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña. 







Paso 1: 

Una vez hemos entrado a Blogger a través de nuestra cuenta, veremos la página principal donde aparece el resumen de dicha cuenta. Aquí haremos clic sobre "Nuevo blog".

Paso 2:

Aquí tenemos que elegir un nombre y una dirección para nuestro blog, además de escoger una plantilla para él. Entonces hacemos clic en "Crear blog".

Ya hemos creado el blog. Si hacemos clic en "Ver blog" podemos ver su aspecto inicial para después ir cambiándolo a nuestro gusto.


Paso 3:

Otra vez en la página principal de Blogger, haremos clic en el icono del lápiz para agregar una nueva entrada. Se abrirá la página de creación y edición de entradas, en la que pondremos un título y agregaremos el contenido que queramos al cuadro grande (encontraremos en la barra de herramientas más opciones para configurar el tipo de letra, su tamaño y color, para introducir enlaces, imágenes y vídeos, entre otras cosas). 
A la derecha encontraremos una columna con opciones para configurar la entrada, entre ellas la opción de agregar etiquetas como pueden ser "práctica", "teoría", "TIC", etc, para hacer más fácil la búsqueda de contenidos.
En la opción "Programar" podemos establecer la fecha y hora en la que queremos que nuestra entrada se publique, y en "Opciones" encontramos formas más avanzadas de moderar los comentarios, entre otras cosas.

Cuando terminemos de redactar la entrada, haremos clic sobre el botón "Publicar". Entonces, aparecerá una lista con todas las entradas que has publicado o los borradores que hayas creado.


Paso 4:

Si queremos personalizar el aspecto de la plantilla debemos ir a la pestaña "Plantilla" y hacer clic sobre el botón "Personalizar".

Una vez dentro elegimos los cambios que queremos realizar, como el tipo de fuente de los distintos apartados, el color de fuente, ancho del blog, diseño, color o imagen de fondo, etc.

Una vez que lo hayamos personalizado a nuestro gusto, haremos clic en "Aplicar al blog".

Ya tenemos el blog creado y personalizado, ahora es el momento de añadirle gadgets.


Paso 5: 

Desde la página principal de Blogger, hacemos clic sobre "Diseño", y nos llevará a una pantalla donde podemos editar la distribución del blog.
En la columna de la izquierda aparecerá un link con la frase "Añadir un gadget"; hacemos clic sobre él y elegimos los gadgets que más nos interesen para nuestro blog.

Por último, hacemos clic en "Guardar disposición" y ya tenemos listo nuestro blog para empezar a usarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario